Ertzainas disparan al aire para repeler a un grupo de radicales

Agentes de la Ertzaintza efectuaron el domingo varios disparos al aire en San Sebastián para repeler la agresión de un grupo de radicales que les arrojó artefactos incendiarios y piedras, al término del homenaje al presunto etarra Imanol Gómez, fallecido en un accidente de tráfico en Francia.
En los incidentes, producidos minutos después de las 14:30 horas en el barrio donostiarra de Larratxo, no se registraron heridos. La Ertzaintza detuvo a tres varones: M.L.E., de 26 años, domiciliado en Pamplona; I.A.I., de 25, y I.O.O., de 25 y domiciliado en Andoain (Guipúzcoa).

Los incidentes, según explicó la Ertzaintza comenzaron minutos después de las 14:30 horas de esta tarde al término del
homenaje que se tributó al presunto etarra fallecido y en el que tomaron parte los dirigentes de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, y del sindicato LAB, Rafa Díez Usabiaga.

Un numeroso grupo de radicales, entre ellos
varios encapuchados, cruzó de contenedores e incendió parcialmente un turismo. Más tarde arrojaron varios artefactos incendiaros contra un cajero automático de la Caixa y dos de la Kutxa y lanzaron piedras contra los cristales de las entidades.

En ese contexto un grupo de unos
cincuenta encapuchados rodearon a una patrulla de la Ertzaintza de paisano que se encontraba en el lugar y les arrojaron varios "cócteles molotov" y piedras. Para repeler el ataque los agentes de la policía se vieron obligados a realizar varios disparos al aire.

En los incidentes
no se produjeron heridos y la ertzaintza arrestó a tres jóvenes contra los que todavía no se ha definido los cargos que se presentarán.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento