Beltrán Pérez teme el "cierre del centro al tráfico" y dice que Espadas carece de "planificación" de movilidad

Conforme a la jornada de trabajo 'Sevilla enclave logístico. La logística en el desarrollo industrial y tecnológico de las ciudades del siglo XXI', promovida por la CES y en la que la patronal ha reclamado que se tenga en cuenta a los empresarios en los planes de movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, el Grupo municipal del PP ha apoyado tal demanda, ha avisado del "cierre del centro al tráfico" implícito en el acuerdo presupuestario entre el PSOE y Adelante y ha criticado que el Gobierno local carezca de "planificación" en materia de movilidad.
José Alberto Jiménez, Jaime Raynaud, Miguel Rus, José Lorenzo y Tomás González
José Alberto Jiménez, Jaime Raynaud, Miguel Rus, José Lorenzo y Tomás González
CES

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha apoyado estas reivindicaciones y, en un comunicado, ha exigido al alcalde, Juan Espadas, que "se implique de una vez en los problemas reales de la ciudad y aclare cuál es su plan de movilidad", avisando de que el pacto presupuestario entre el PSOE y Adelante, que incluye medidas de restricción al tráfico privado en el casco histórico, "puede acarrear consecuencias negativas para los empresarios".

Al respecto, ha avisado de que con las limitaciones al tráfico privado en el casco histórico, se pretende "cerrar el centro al trafico, lo que daría la puntilla definitiva a un casco histórico cada vez más despoblado". "Antes que tomar medidas concretas sobre arterias principales del Casco Antiguo, hay que actuar con previsión y planificación. El gobierno del PSOE no puede estar improvisando medidas sin planificación alguna y sin saber qué modelo de ciudad quiere", ha aseverado reclamando "un modelo de movilidad claro y determinado, algo que a día de hoy el gobierno municipal no tiene", tras cuatro años al frente del Ayuntamiento.

Al respecto, ha apostado por "un plan que sea consensuado con todos los sectores implicados de la ciudad y que ayude a acabar con los atascos que hay en Sevilla y sus accesos".

A tal efecto, ha avisado de que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla, cuyo diseño fue licitado por 363.000 euros, "debía estar listo en teoría a comienzos de 2019, pero ha comenzado un nuevo mandato, está acabando el año y aún no está preparado, lo que demuestra que el alcalde gobierna sin planificación ni estrategisa alguna en materia de movilidad".

Espadas, a su juicio, "debe dejar de viajar y centrarse en los problemas reales de la ciudad, que afectan al día a día de los sevillanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento