Localizan cinco pateras en Cartagena, Almería y Cádiz con 52 inmigrantes a bordo

Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Dos embarcaciones, a bordo de las cuales viajaban 22 inmigrantes, han sido interceptadas a primera hora de hoy, viernes, por el servicio marítimo de la Guardia Civil frente a las costas de Cartagena, informó la Delegación del Gobierno en Murcia.

Uno de los inmigrantes aparenta ser menor de edad y otros dos dicen serlo

Ambas se encontraban a una milla de la costa, frente a Cala Reona (Cartagena).

En total las dos embarcaciones transportaban 22 varones argelinos en aparente buen estado de salud. "Uno de los inmigrantes aparenta ser menor de edad y otros dos dicen serlo", según la misma fuente.

Otras tres en Almería y Cádiz

Por otro lado, una patera con seis personas ha sido localizada en la mañana de hoy a 54 millas al levante del Cabo de Gata, en la costa de Almería.

Un buque mercante dio el aviso a los servicios de emergencias para acudir en su ayuda. Se desconoce, por el momento, el estado de salud de los ocupantes.

Además, la Guardia Civil interceptó sobre las 8.20 horas de hoy una patera frente al Hotel Las Dunas, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), con veinte inmigrantes marroquíes en su interior, uno de ellos menor de edad. Según informaron fuentes del 112, en la embarcación viajaban dos mujeres embarazadas y un menor de edad, encontrándose todos ellos "en buen estado de salud".

Anoche fue detectada otra embarcación a las 23.50 a 4,6 millas al sur de Punta Acebuche, en Tarifa (Cádiz), por el servicio marítimo de la Guardia Civil. Se trataba de una balsa hinchable en la que viajaban cuatro ocupantes, todos ellos varones y de origen marroquí, que han sido rescatados a las 00.45.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento