Deportistas de elite participarán en noviembre en Marbella en un fin de semana multideportivo

Unas 80 personas vinculadas con el mundo del deporte, entre jugadores de elite en activo o retirados de diferentes disciplinas y personalidades de relevancia internacional en este ámbito participarán en unas 60 actividades que se celebrarán en Marbella (Málaga) del 15 al 17 de noviembre, según ha señalado este jueves la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Presentación de Marca Sport Weekend Marbella que se celebra en noviembre
Presentación de Marca Sport Weekend Marbella que se celebra en noviembre
EUROPA PRESS
Presentación de Marca Sport Weekend Marbella que se celebra en noviembre

Entre los deportistas participantes estarán los exfutbolistas Diego Forlán o Christian Panucci; los entrenadores Vicente del Bosque o Pepu Hernández; el exatleta Fermín Cacho; el jugador de golf Sergio García; el ciclista Alejandro Valverde; el ajedrecista Anatoli Karpov; el extenista Boris Becker; el expiloto Mike Doohan o el entrenador de tenis Toni Nadal.

Las actividades, entre las que destacan los 'clinics', exhibiciones, 'workshops', encuentros y torneos, serán gratuitas y se desarrollarán en unos 12 emplazamientos del municipio, como el Estadio Municipal de fútbol, la playa de El Cable, el Palacio de Ferias y Congresos o el Teatro Ciudad de Marbella.

La regidora, que ha presentado la Marca Sport Weekend Marbella junto al director del periódico deportivo, Juan Ignacio Gallardo; el director general de Unión Editorial, Nicolás Speroni y el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha destacado la "gran cobertura mediática nacional e internacional" que supondrá el evento.

Muñoz ha señalado que el festival deportivo está considerado como el "más importante hasta la fecha en España, cuenta con toda la involucración del Ayuntamiento y de la ciudad y va a estar respaldado por nuestros vecinos y visitantes".

"Marbella y deporte es un binomio perfecto. Lo hemos hecho con la celebración de grandes eventos deportivos y una práctica deportiva de base de mucha importancia", ha señalado la alcaldesa, que ha recordado que el municipio ha albergado eliminatorias de la Copa Davis de tenis o etapas de la Vuelta Ciclista a España.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha destacado a través de una intervención reproducida en un vídeo la imagen que Marbella ha logrado en el ámbito internacional a través del deporte.

"A través de esta actividad tan saludable e integradora, Marbella se ha convertido en un referente en el mundo. Unas jornadas de estudio y reflexión del presente y futuro del deporte en Marbella darán una dimensión internacional a las jornadas que vamos a celebrar", ha agregado.

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha señalado que las actividades contarán con la participación de algunos de los cerca de 4.700 integrantes de las escuelas deportivas del municipio y ha destacado que unos 200 equipos de fútbol de Europa eligen cada año Marbella para desarrollar sus entrenamientos y que el municipio congrega la mayor concentración de campos de golf en Europa.

"Es un evento multideportivo fuera de la temporada turística para demostrar nuestro clima y potencial deportivo que nos hace aún más líderes", ha agregado.

El director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, ha indicado, por su parte, que el evento es "único y singular". "Es el mayor evento deportivo que se ha generado en nuestro país en la historia", ha agregado, al tiempo que ha señalado que los participantes "compartirán sus experiencias, sus vivencias, anécdotas y conocimientos y convertirán a Marbella en la capital del deporte durante ese fin de semana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento