El Consell de Mallorca se suma a las Jornadas Europeas de Patrimonio

El Consell de Mallorca ha vuelto a sumarse este año a las Jornadas Europeas de Patrimonio, una iniciativa del Consejo de Europa y la Comisión Europea que se celebra ininterrumpidamente desde 1999.
Visita a la 'Síquia d'en Baster' dentro de las jornadas europeas de patrimonio
Visita a la 'Síquia d'en Baster' dentro de las jornadas europeas de patrimonio
CONSELL DE MALLORCA

Por este motivo, la Dirección Insular de Patrimonio ha organizado este jueves tres visitas guiadas a diferentes intervenciones, terminadas o en marcha. Han participado unas cincuenta personas.

En el marco de las Jornadas, se ha realizado una visita guiada al ramal de la 'Síquia d'en Baster', que abastece de agua el monasterio de la Real, y se ha podido ver esta infraestructura en funcionamiento.

Por otra parte, un grupo de unas 20 personas ha visitado las obras de restauración de los molinos hidráulicos de Galatzó en Calvià, donde ha escuchado las explicaciones de la responsable de los proyectos y coordinadora de la Unidad de patrimonio histórico del Consell de Mallorca, Aina Serrano .

Los molinos se documentaron por primera vez en 1501 y ahora el Consell está llevando a cabo la restauración arquitectónica y de la maquinaria.

La tercera actividad organizada este jueves ha sido una visita guiada al taller de restauración del Obispado de Mallorca en Palma, en el marco de la Comisión Mixta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento