El pleno da el visto bueno a que el Ayuntamiento se persone en una pieza separada de Matinsreg

El pleno del Ayuntamiento de Jaén ha acordado por unanimidad de todos los grupos aceptar la petición del equipo de Gobierno para que el Consistorio se persone en las diligencias que instruye el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén por una pieza separada derivada del caso Matinsreg.
Jaén.- CES local lamenta que la supresión de la bonificación por domiciliación bancaria perjudique al ciudadano
Jaén.- CES local lamenta que la supresión de la bonificación por domiciliación bancaria perjudique al ciudadano
AYUNTAMIENTO DE JAÉN - Archivo

En esta pieza separada el juzgado investiga obras que se llevaron a cabo durante los dos últimos mandatos en la ciudad de Jaén con precios "cuestionables" y que fueron llevadas a cabo por al menos media docena de empresas vinculadas supuestamente a Matinsreg a través de la persona de un intermediario.

La concejala de Presidencia y primera teniente de alcalde, África Colomo, ha señalado que el Ayuntamiento ha adoptado esta decisión donde corresponde, en pleno.

"Tenemos que defender el interés general. Existen, al menos indiciariamente, irregularidades en la contratación que pueden determinar un perjuicio patrimonial de unos cuatro millones de euros y el Ayuntamiento de Jaén ha de velar por los intereses de la ciudadanía en general", ha señalado Colomo.

En el caso Matinsreg, la empresa de Zamora que cobró facturas infladas por el mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad de Jaén, hay nueve personas acusadas, entre ellas el que fuera alcalde de Jaén y secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya (PP), además de otros dos concejales más en el periodo investigado como son Miguel Ángel García Anguita (PP) y Manuel del Moral (PP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento