La Junta no permite a los padres objetar contra Educación para la Ciudadanía

  • Les ha enviado una carta para comunicar que no pueden objetar.
  • Los padres piensan recurrir pues creen que va contra sus derechos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La organización 'Profesionales por la ética' asegura que los padres objetores a la asignatura Educación para la Ciudadanía han empezado a recibir una Orden de la Consejería de Educación en la que se niega la existencia del derecho constitucional a la objeción de conciencia.

Se rechaza su declaración de objeción de conciencia "por tratarse de una asignatura que el Estado configura como obligatoria".

En el texto de la Orden se niega expresamente que exista un derecho constitucional a la objeción de conciencia, "a pesar de las numerosísimas sentencias dictadas por los Tribunales superiores de Justicia que reconocen ese mismo derecho", según los padres.

A juicio del Consejero de Educación, que firma la Orden, supondría un "riesgo de relativizar los mandatos legales". Argumenta, además, que "frente a un supuesto derecho a la libertad ideológica y de conciencia" se encuentran "leyes y reglamentos en vigor de obligada y general observancia y cumplimiento".

Los padres se han puesto ya en contacto con los servicios jurídicos de las plataformas de padres objetores para iniciar, cuanto antes, acciones judiciales por el procedimiento especial de protección de derechos fundamentales de la persona.

"La Junta parece ignorar completamente la avalancha de sentencias" de diversos Tribunales Superiores de Justicia que ya han reconocido el derecho a la objeción de conciencia frente a Ciudadanía, por tratarse de una asignatura contraria a los artículos 16 y 27 de la Constitución Española, según manifestaron los padres a Europa Press.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento