Impulsan una campaña para concienciar el consumo responsable del agua

  • Quieren fomentar el ahorro y consumo responsable.
  • Se lo enseñarán a los escolares alicantinos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y la Federación provincial de Asociaciones de Padres y Alumnos de Alicante han firmado un convenido de colaboración para poner en marcha la campaña "
Juega y aprende con Gotín", que promueve la
concienciación del consumo responsable del agua entre los escolares.

Fuentes de la CHS han indicado hoy en un comunicado que la campaña pretende, por un lado, concienciar e informar a los escolares de la escasez de recursos hídricos en la provincia de Alicante y, por otro, sensibilizar sobre la importancia de implantar técnicas y hábitos para su ahorro y consumo responsable.

El convenio de colaboración forma parte de la filosofía de la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea (UE), cuyo objetivo es fomentar el uso correcto del agua, promocionar el conocimiento de ese bien escaso, optimizar su utilización y desarrollar medidas de ahorro.

La directiva incide en la importancia de que los ciudadanos se sientan responsables en el uso del agua y participen en las medidas de ahorro que se estimen apropiadas para evitar las "indeseables restricciones".

También considera imprescindible concienciar a la sociedad de la importancia del agua y del apremio de administrarla y gestionarla bien en el entorno familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento