"Unos datos que ponen en evidencia que nuestra provincia es un destinotremendamente atractivo para el visitante, consolidado y con potencial para ser aún una marca más fuerte", ha destacado el delegado de la Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Sevilla, Javier Millán, quien ha recordado que ésta no deja de ser una cifra inicial a la que habrá que añadirle las reservas de última hora.
"Son cifras que además van a tener reflejo en el empleo y en la recaudación. Va a ser un magnífico fin de semana, pese a que haya un poco de lluvia", ha resaltado Millán en un comunicado, tras indicar que los datos de este puente no son comparables con el año anterior ya que no tiene la misma duración en número de días (cuatro en 2018 y tres en 2019).
Además, cabe destacar que la percepción del 98 por ciento de los empresarios sevillanos es que su situación actual es igual o mejor respecto a la misma temporada del año anterior. "Unos datos que, igualmente, respaldan el trabajo realizado y refuerzan el compromiso de esta Consejería por seguir trabajando para crecer todavía más en calidad, la estabilidad del empleo y la variedad de la oferta", ha concluido el delegado territorial.
Millán ha apuntado que las previsiones para este puente, en el quehabitualmente prima el turismo nacional, "vienen a avalar los datos de este verano, el mejor de nuestra historia, con 2,4 millones de estancias en establecimientos turísticos".
"Es más, para lo que queda de año la previsión con la que trabajamos es quesiga la tendencia de crecimiento, lo que nos permitiría cerrar el año con más de 5,4 millones de pernoctaciones, un 7,6 por ciento más que el pasado año y muy por encima de la media de Andalucía", ha concluido el delegado territorial.
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