El Defensor del Paciente pide a Fiscalía que investigue el "caos" en el Materno-Infantil denunciado por Satse

La asociación 'El Defensor del Paciente' ha remitido una carta a la Fiscalía Superior de Andalucía donde se le pide que abra una investigación de oficio sobre el "caos" organizativo denunciado por Satse en el Hospital Materno-Infantil de Jaén tras apuntar que una sola enfermera se había tenído que hacer cargo en solitario de 49 pacientes.

La asociación recoge en su escrito firmado por su presidenta, Carmen Flores, que lo denunciado por Satse es "un atentado contra la salud de los niños y profesionales de enfermería" porque "la enfermera no es un robot ni los niños muñecos de goma".

Añaden que se trata de "un delito de la administración a sabiendas y con pleno conocimiento del delito contra la salud de lo niños" y amparan su petición en el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que "nos obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieran noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al juez o al fiscal".

Fue el Satse el que a través de un comunicado denunció públicamente este martes "la saturación" en cuanto a las cargas de trabajo que están soportando los profesionales de enfermería en el Hospital Materno-Infantil de Jaén, lo que está llevando al "caos" organizativo.

El sindicato ponía como ejemplo la situación que se vivió el pasado fin de semana en la Unidad de Tocoginecología de la séptima planta del Hospital Materno-Infantil de Jaén, donde se prestan cuidados tras el parto, tanto a la madre como a los recién nacidos. En concreto se apuntaba que una única enfermera tuvo que hacerse cargo en solitario de 49 pacientes (madres y recién nacidos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento