Las playas vuelven a mostrar bandera verde porque ya no hay medusas

  • La invasión se produjo el pasado 23 de julio
  • Los servicios municipales continuarán con el seguimiento de prevención
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La bandera verde volvió a izarse hoy en la totalidad de playas de Vigo dado que no se han detectado medusas en la costa, después de la invasión de los últimos días que llevara a desaconsejar el baño en los arenales y tomar medidas de seguimiento. Así lo anunció hoy el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, en una rueda de prensa en la que aseguró que no se han detectado presencias de estos animales. Así, confió en que el problema esté resuelto y "no vuelva a suceder".

El pasado 23 de julio se registró una invasión de estos especímenes, que provocan urticaria sin graves consecuencias, excepto posibles casos de hipersensibilidad, por lo que fue necesario izar las banderas amarillas en todos los arenales del término municipal, desaconsejando el baño.

Posteriormente, las medidas preventivas se redujeron a las playas de Samil, Argazada y A Punta hasta que hoy todas ellas están libres de la presencia de las citadas medusas. Asimismo, Caballero manifestó su agradecimiento a la Asociación Oceanográfica y la Universidade de Vigo, encargados de analizar los ejemplares, así como al trabajo de los efectivos de socorrismo por el "seguimiento continuo" efectuado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento