Iglesia de San Roque
Un operario trabaja con nuevas técnicas en la estauración de la iglesia de San Roque. (ICAL) ICAL
El equipo del Plan de Intervención Románico Norte, proyecto promovido por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, trabaja estos días en la restauración de la iglesia de Renedo de la Inera (Palencia).
Es uno de los 54 templos incluidos en el Plan de Intervención Románico Norte

El templo ha sido seleccionado además como uno de los casos de estudio del programa europeo OPERHA, dedicado a la investigación y al desarrollo de nuevas técnicas de refuerzo estructural en distintos edificios históricos del arco Mediterráneo.

La pequeña iglesia de San Roque, situada en la localidad palentina de Renedo de la Inera, es uno de los 54 templos incluidos en el Plan de Intervención Románico Norte, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con los obispados de Palencia y Burgos.

Actualmente, técnicos de la Fundación Santa María la Real, encargados de la ejecución del Plan, trabajan en la restauración de este templo románico. Aunque el edificio no presentaba graves daños estructurales, sí se había detectado un importante deterioro de la cubierta y un mapa de grietas, localizado en la parte sur de la iglesia, más en concreto, en la torre y la sacristía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA