
El templo ha sido seleccionado además como uno de los casos de estudio del programa europeo OPERHA, dedicado a la investigación y al desarrollo de nuevas técnicas de refuerzo estructural en distintos edificios históricos del arco Mediterráneo.
La pequeña iglesia de San Roque, situada en la localidad palentina de Renedo de la Inera, es uno de los 54 templos incluidos en el Plan de Intervención Románico Norte, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con los obispados de Palencia y Burgos.
Actualmente, técnicos de la Fundación Santa María la Real, encargados de la ejecución del Plan, trabajan en la restauración de este templo románico. Aunque el edificio no presentaba graves daños estructurales, sí se había detectado un importante deterioro de la cubierta y un mapa de grietas, localizado en la parte sur de la iglesia, más en concreto, en la torre y la sacristía.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios