Detienen a una mujer en una estación de buses con más de 7 kilos de cocaína

  • Se trata de una polaca de 35 años.
  • La policía investiga una red de origen ruso.

Una polaca de 35 años, Anna P., ha sido detenida como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía en relación a una red de origen ruso que estaría realizando envíos de cocaína a distintos puntos de Gipuzkoa, según informó la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

La detención se produjo en las inmediaciones de la estación de autobuses de San Sebastián mientras la detenida esperaba supuestamente a otra persona y tras comprobar que en el interior de su bolsa de viaje portaba 7,870 kilos de cocaína.

Esta nueva operación está relacionada con las efectuadas los días 5 y 28 de julio y en las que se intervinieron más de 11 kilos de cocaína en la primera y cerca de 7 kilos de la misma sustancia en la segunda. En cada una de las actuaciones llevadas a cabo por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se detuvo a una persona, con lo que ya son tres los detenidos.

Se da la circunstancia de que la nacionalidad de los mismos es distinta. En la primera operación el detenido Stepan F. era de nacionalidad ucraniana; en la segunda Dejmal Z. era de origen checo y en esta última Anna P. es polaca.

Modus operandi

Sin embargo, los investigadores aseguran que el "modus operandi" es similar en los tres casos y el escenario ha sido también el mismo: las inmediaciones de la estación de autobuses de San Sebastián.

El Cuerpo Nacional de Policía prosigue sus investigaciones para poder determinar la identidad de las personas que utilizan a éstos correos, a quienes pagan pequeñas cantidades de dinero por encargarse del transporte de maletas o equipajes, ignorando muchas veces el contenido real de las entregas.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento