El presupuesto de la Comunidad para el año que viene será "severo" y crecerá un 5%

  • El presupuesto superará los 5.800 millones de euros.
  • Servicios Sociales verá incrementadas sus cuentas un 40%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
La economía aragonesa crecerá un 1,2 % en 2009 y la tasa de paro rondará el 8% por lo que el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón está preparando un presupuesto "severo", según el consejero Alberto Larraz. El presupuesto
crecerá un 5% más que el de 2007.

En el próximo presupuesto, el gasto del Departamento de Servicios Sociales se incrementará un 40% y más del 20 % el de Medio Ambiente. También verán aumentadas sus cuentas Sanidad, Educación y Universidad.

El Gobierno mantendrá sus inversiones en el Plan de Carreteras 2008-2013, el Plan de Autopistas Autonómicas, el de Depuración, el de Banda Ancha, además del de Eliminación y Valorización de Residuos y los programas de transporte, la segunda estación del AVE y el aeródromo de Teruel.

En los últimos nueve años la deuda del Ejecutivo se ha ido reduciendo paulatinamente, de modo que el Producto Interior Bruto de la Comunidad podrá aumentar hasta el 5 %, siempre dentro de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

El Departamento de Economía prevé que al año que viene disminuya en casi 300 millones de euros la cantidad recaudada en tributos cedidos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento