Rementeria asiste junto a Bomberos de Bizkaia en activo y jubilados al estreno del documental 'La última guardia'

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y la diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, han acudido este martes al estreno del largometraje documental 'La última guardia', de Jon Cortegoso. A la proyección, que ha tenido lugar en el auditorio de Azkuna Zentroa, en Bilbao, han acudido más de 300 personas.
Proyección de 'La última guardia'
Proyección de 'La última guardia'
DIP. BIZKAIA

Entre el público se encontraban bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Bizkaia de los ocho parques forales, tanto los que están en activo como bomberos ya jubilados.

Igualmente han sido invitados representantes de los servicios de Bomberos de Gipuzkoa, Álava y las tres capitales vascas, así como miembros de la Ertzaintza, Emergencias 112, Osakidetza, Cruz Roja Bizkaia, DYA y Puerto de Bilbao, servicios con los que trabajan diariamente y que también aparecen ejerciendo su labor en el documental.

'La última guardia' muestra la recta final de la carrera profesional de Javier Herrán, un bombero del parque de Urioste (Bizkaia). Con la jubilación a la vista, el documental da a conocer los entresijos de un grupo perfectamente engrasado y, especialmente, la vida de uno de los cabos más peculiares del parque, que rehúye el momento de su retirada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento