Antequera muestra su Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal 2018 en el cupón de la ONCE

La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo 5 de noviembre al municipio malagueño de Antequera, en su condición de 'Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal de Municipios 2018'.
Presentación del cupón dedicado a Antequera
Presentación del cupón dedicado a Antequera
ONCE

El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y la directora de la Organización en Antequera, Alicia Gallego, han presentado este martes la imagen de este cupón al alcalde, Manuel Barón y a la concejala de Familia, Equidad, Accesibilidad, Educación y Sanidad de Antequera, Sara Ríos.

Antequera fue galardonada con el Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal de Municipios 2018 en la categoría de categoría de Ayuntamientos de más de 100.001 habitantes. Al respecto, Luque ha señalado que este reconocimiento distingue a Antequera como un municipio referente en España en términos de inclusión social, "es un ejemplo que nos enorgullece la ONCE y a todo el Grupo Social ONCE".

A su juicio, "es importante que pueblos y ciudades incorporen e impulsen buenas prácticas sobre cualquiera de los ámbitos de la accesibilidad, sea comunicación, urbanismo, edificación, movilidad o servicios públicos, en general, relacionados con la vivienda y equipamientos, los recursos culturales o los servicios turísticos".

"Y es importante que las administraciones y todos los actores implicados en el urbanismo y el diseño de nuestras localidades sean sensibles a la hora de incorporar la accesibilidad como un eje vertebrador de sus estrategias y sus planificaciones", ha destacado.

El premio pone en valor el compromiso activo demostrado por Antequera por el deporte y la cultura como instrumentos fundamentales de inclusión social y por la defensa de la accesibilidad de las nuevas tecnologías como garantes de esa integración.

El jurado valoró su Plan de Accesibilidad Universal, que contempla el trabajo transversal en áreas como la atención e integración social y laboral de las personas con discapacidad. Una labor en la que sobresale el trabajo realizado en materia de accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación.

De igual modo, el jurado destacó su red de itinerarios plenamente accesibles por la ciudad, incluidos jardines y parques, Así como las labores de concienciación y formación para conseguir la autonomía personal de las personas con discapacidad en su entorno familiar, social, educativo y laboral.

El Real Patronato sobre Discapacidad es el responsable de la concesión de estos galardones anuales. Bajo la presidencia de honor de la reina, la misión de este organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social es actuar de eje vertebrador entre las personas y las entidades, públicas y privadas, implicadas en garantizar la inclusión social y la igualdad de derechos de las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento