Rural.- Castañón (UP): "Para fijar población, es necesario primero hablar con quienes viven en los pueblos"

La cabeza de lista asturiana de Unidas Podemos al Congreso, Sofía Castañón, ha visitado este martes el Occidente asturiano para "acercarse" a los problemas y necesidades del medio rural. En palabras de la candidata, "para fijar población, es necesario primero hablar con quienes viven en los pueblos, no pensar las propuestas desde los despachos".
Sofía Castañón durante su visita a Pravia.
Sofía Castañón durante su visita a Pravia.
UNIDAS PODEMOS

Castañón asistió en primer lugar a un desayuno con mujeres representativas del tejido asociativo y vecinal en la parroquia de San Martín de Luiña con quienes habló "sobre las dificultades a las que se enfrentan día a día". Entre ellas, las deficiencias deltransporte público, la elevada interinidad de los docentes en las escuelas, la escasa disponibilidad del servicio de pediatría o la falta de apoyo en la atención a personas mayores y dependientes.

Castañón recordó que "la España vaciada no es un fenómeno de ahora, sino un proceso de décadas de negación y recortes en los servicios públicos de nuestras zonas rurales".

La candidata visitó también la quesería La Peñona en Somao (Pravia), donde pudo conocer los detalles de la elaboración del Afuega'l Pitu, así como las demandas de los artesanos queseros para poner en valor la calidad de sus productos y disponer decanales convenientes de distribución.

En este sentido, Castañón abogó por políticas de protección que permitan a los pequeños productores desarrollar su labor frente a las grandes industrias alimentarias, lo que puede pasar por aplicar los modelos de éxito de otros países "donde saben cuál es lacalidad del producto artesano y saben hacérsela llegar a la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento