Los accidentes de furgoneta acumulan cuatro víctimas mortales y 14 heridos graves en vías interurbanas

Los accidentes de furgoneta en vías interurbanas acumulan cuatro fallecidos y catorce heridos graves en los 68 accidentes contabilizados en vías interurbanas de la Región de Murcia en 2019, ha informado esta mañana el delegado del Gobierno durante la presentación de una nueva campaña especial de vigilancia y control de este tipo de vehículos que se inició ayer y se prolongará hasta el próximo jueves día 31 de octubre.
Campaña control furgonetas de Tráfico
Campaña control furgonetas de Tráfico
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

"Se trata de sensibilizar a los ciudadanos de que cuando conduzcan furgonetas deben tener especial cuidado, pues, aunque requiere el mismo permiso de conducir que un turismo, pesan dos o tres veces más y si están cargados las condiciones son muy distintas y requieren mucha más atención y prevención", ha indicado Francisco Jiménez.

Durante este periodo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los policías locales de la Región de Murcia que se sumen a la campaña controlarán aspectos como la velocidad a la que circulan, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, la utilización del teléfono móvil, correcto estado de los neumáticos, ITV correcta.

"Hay que tener en cuenta que el 81 por ciento de los conductores ocasionales de furgonetas desconocen la forma más segura de colocar la carga, el 75% ignora los límites de velocidad de estos vehículos y el 46% nunca fija la carga en sus portes", ha indicado Virginia Jerez, jefa Provincial de Tráfico.

El parque total activo de vehículos en la Región de Murcia asciende a 1.102.060 vehículos, por lo que las furgonetas y los camiones suponen un 14,11 por ciento del total (155.558). Este dato coincide con el porcentaje de furgonetas y camiones a nivel nacional (14%).

En esta campaña se controló a 3.286 furgonetas, de las que fueron denunciadas 209 y se interpusieron un total de 235 denuncias. En el operativo, 220 Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, pertenecientes al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia controlarán en vías interurbanas en torno a unas 3.500 furgonetas, más los controlados en vías urbanas por las Policías Locales de los siguientes ayuntamientos que se han adherido a la campaña.

Concretamente, se han sumado a la campaña los municipios de Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Fortuna, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, La Unión, Lorca, Mazarrón, Mula, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Totana , Villanueva y Yecla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento