La música de Chaikovski y Shostakóvich protagoniza el segundo concierto de temporada de la Simfònica este 31 de octubre

La música de los compositores rusos Chaikovski y Shostakóvich protagonizará el segundo concierto de temporada de la Orquestra Simfònica, que se celebrará este jueves, día 31 de octubre, a las 20.00 horas, en el Auditórium de Palma.
La Orquestra Simfònica de Baleares.
La Orquestra Simfònica de Baleares.
CAIB
La Orquestra Simfònica de Baleares.

Para esta ocasión, la Simfònica contará con la batuta de Oleg Caetani, hijo de uno de los mejores directores de la historia de la música, Igor Markevitch.

En la velada, se tocará la 'Bella Durmiente' de Chaikovski, uno de los ballets más famosos de la historia del repertorio clásico que se centra en el conflicto de fuerzas del bien y del mal. Además, la Sinfonía número 10 de Shostakóvich fue compuesta en 1953 después de la muerte de Stalin. Se trata de una obra trágica, casi autobiográfica, y simboliza la libertad conseguida tras el fallecimiento del dictador, representado grotescamente en la obra.

El director de orquesta Oleg Caetani ha dirigido obras por todo el mundo, desde La Scala de Milán, el Mariinski de San Petersburgo, la Royal Opera House de Londres, la Opera House de San Francisco, el Musikverein de Vien y, el Lincoln Center de Nueva York, entre otros.

Las entradas están a la venta y se pueden comprar a través de la página web de la Simfònica

Mostrar comentarios

Códigos Descuento