Cort acuerda con el sector del taxi ampliar los turnos a 24 horas durante la temporada alta

El regidor de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma, Francesc Dalmau, ha presidido este martes la primera Comisión de seguimiento del sector del taxi de esta legislatura, donde se ha acordado permitir a los taxistas efectuar turnos de 24 horas en temporada alta.
Primera Comisión de seguimiento del sector del taxi de esta legislatura
Primera Comisión de seguimiento del sector del taxi de esta legislatura
AYUNTAMIENTO DE PALMA

Según ha informado Cort en una nota de prensa, en la Comisión han participado técnicos de Movilidad y representantes de asociaciones del sector, Agrupación de Taxistas de la Federación (FEBT), ASTM, AMTAT-PIMEM, Asociación Smart Taxi, ASTN, entitat gestora de Ntaxi, PROTRANS Balear, Ràdio Taxi Ciutat, Taxis Palma Radio, Asociación Taxi Teléfono, Agrupación de trabajo de titulares del taxi y Asociación Élite Foners de Mallorca.

Durante la reunión se ha debatido sobre la necesidad de acordar medidas para evitar un verano "con quejas ciudadanas por la carencia de servicio de taxis como el de este año". Así, se ha acordado efectuar turnos de 24 horas en temporada alta, una propuesta que se acabará de perfilar en la próxima comisión.

Dalmau ha explicado a los taxistas "la voluntad de llegar a acuerdos para hacer frente a la necesidad de transformar el sector del taxi" y ha avanzado que, junto con el Govern, se trabaja con una aplicación para móviles que "será un instrumento de contacto directo entre los taxistas y la ciudadanía".

El regidor ha explicado que desde el área de Movilidad se sacarán a concurso público seis licencias de taxi, rescatadas por el Ayuntamiento durante los años 90, por un precio de 168.000 euros cada una, un 30 por ciento menos que el precio de mercado.

Asimismo, ha explicado que tendrán prioridad a la hora de optar a las licencias los conductores actuales sin licencia. Palma cuenta con un total de 1.246 licencias de taxi.

El sector ha trasladado, asimismo, al área la necesidad el número de convocatorias anuales de examen para ser taxista y desde Movilidad se han comprometido a que cada año se hagan tres convocatorias ordinarias y una extraordinaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento