Asens (ECP) defiende visitar a los presos como un "gesto básico de humanidad" para el diálogo

El candidato de ECP por Barcelona al Congreso en las elecciones del 10 de noviembre, Jaume Asens, ha defendido este martes que visitar a los dirigentes independentistas presos es un "gesto básico de humanidad" para poder restablecer puentes de diálogo.
El diputat d'En Comú Podem Jaume Asens atén la roda de premsa d'Ada Colau
El diputat d'En Comú Podem Jaume Asens atén la roda de premsa d'Ada Colau
David Zorrakino - Europa Press - Archivo

"Ir a visitar a los presos no es estar de acuerdo con sus ideas políticas, es un gesto de humanidad básico para poder restablecer un espacio de confianza, de diálogo, que nos permita reconstruir los puentes" y crear un espacio para alcanzar grandes consensos, ha añadido en declaraciones a los medios en Tarragona.

Lo ha dicho junto al candidato por Tarragona, Ismael Cortés, después de que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, rechazara este lunes visitar al exvicepresidente del Govern encarcelado, Oriol Junqueras, tras una carta del republicano en la que le retaba a hacerlo.

El también portavoz de ECP en el Congreso ha sostenido que el partido socialista ha desconectado emocionalmente con parte de la sociedad catalana y ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no responda las llamadas del de la Generalitat, Quim Torra: "Es un menosprecio a las instituciones catalanas".

"GRAN COALICIÓN DEL BIPARTIDISMO"

Ha criticado que los socialistas pidieran en el voto en las pasadas generales para evitar un ejecutivo de derechas pero que, una vez ganaron, "pidieron el voto a la derecha para evitar un gobierno de izquierdas" con Podemos, ha aseverado.

Asens ha remarcado que deben conseguir un buen resultado en las generales para frenar el paso de la "gran coalición del bipartidismo, de los viejos partidos", en referencia a los socialistas y al PP, y ha resaltado que Tarragona forma parte de la muralla para defender una mayoría de progreso, en sus palabras.

El dirigente de los comuns, que ha expresado su solidaridad con los afectados por las inundaciones en Tarragona, ha reafirmado el "compromiso verde" de los comuns con la zona, para la que rechazan el trasvase del Ebro para proteger el delta y desmantelar la plataforma Castor sin que represente un coste para la ciudadanía, entre otras medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento