Ciudadanos pide la participación de personas y entidades para la ordenanza de tenencia de animales

El grupo municipal de Ciudadanos Avilés ha pedido este martes que personas individuales y entidades puedan participar en la elaboración de la nueva ordenanza de tenencia de animales municipal.
Mascotas en un espacio público.
Mascotas en un espacio público.
EUROPA PRESS

"Nuestro objetivo es dar voz a los colectivos que están interesados en participar en la elaboración de la ordenanza, aunque eso no quiere decir que vayamos a apoyar el 100% de sus demandas, pero sí que vamos a escuchar sus propuestas porque queremos que la ordenanza sea lo más participativa posible", ha señalado la portavoz de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón.

La portavoz de la formación naranja ha realizada estas declaraciones después de asistir a la comisión que ha supuesto este martes el arranque de los trabajos para definir el contenido de la ordenanza de tenencia de animales.

Ciudadanos ha solicitado la comparecencia del presidente del Sindicato Veterinario Profesional de Asturias SIVEPA, José Fernández, del activista independiente Jesús Arribas, que ha recogido más de mil firmas de dueños de perros, de una representante del colectivo de adiestradores de mascotas y de miembros de asociaciones de gatos callejeros como Animal Feral, Avilés Felino, La Esperanza o Asturmiaus. Todas estas personas y colectivos quieren aportar sus propuestas y puntos de vista a la ordenanza.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos también se va a trabajar para conseguir que el futuro documento sobre tenencia de animales defina "los espacios públicos que se pueden compartir con mascotas, cómo, cuándo y de qué forma. Habrá espacios que se podrán acotar y otros que no, y habrá que ser estricto a la hora de determinar las responsabilidades de los dueños de animales y preservar sus derechos, así como los de aquellos que no quieran convivir con mascotas", ha dicho Pérez Soberón.

El partido naranja también solicitará que la ordenanza concrete las condiciones higiénico-sanitarias de los animales de compañía, requisito necesario si se pretende permitir su entrada en lugares públicos como medios de transporte y planteará la prohibición de los collares de castigo para perros, a la vez, que "se debe exigir al dueño la máxima responsabilidad en el control y comportamiento del animal que tiene a su cargo", ha finalizado Soberón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento