Albert Boadella: "Lo que une a los grupos separatistas en Cataluña es el odio a España"

El actor y dramaturgo español y denominado presidente de Tabarnia, Albert Boadella, ha señalado este martes en Avilés, que el adoctrinamiento en Cataluña continúa, y que "lo único que une a los grupos separatistas en Cataluña es el odio a España, y a todo lo español".
Albert Boadella en Avilés.
Albert Boadella en Avilés.
EUROPA PRESS

Boadella ha realizado estas declaraciones ante los periodistas al concluir la rueda de prensa de presentación de su última obra de teatro '¿Y si nos enamoramos de Scarpia?', que estrenará a nivel nacional este jueves en el teatro Palacio Valdés de Avilés a las 20.15 horas.

El dramaturgo ya avanzó en 1981 en una obra suya sobre el gurú de Puyol, lo que está ocurriendo en la actualidad en Cataluña. "Ya pude prever todas las circunstancias que pasan ahora, nadie quería verlo, no hubo interés en el gobierno central, y encima el Estado cedió competencias a las comunidades autónomas, como la educación, que es una monstruosidad, se cedió una policía, que a veces va en contra del Estado, y así estamos en una situación descerebrada ahora", ha señalado Boadella.

En cuanto a las soluciones el dramaturgo catalán ha pedido al gobierno actuación inmediata. "La solución es la aplicación de las leyes al máximo y cortar el adoctrinamiento pero ya, desde parbularios, escuelas e institutos, y en los medios públicos. No puede ser que haya una televisión tremendamente golpista pagada por los españoles, por lo tanto la primera intervención es ésta y luego hacer lo posible en tema político, y si no se llega a un acuerdo aplicar la suspensión autonómica", ha añadido.

En cuanto a la sentencia de los implicados en el 'Procés', Boadella cree que les va a salir muy barato. "Las dependencias penitenciarias están en una comunidad autónoma, y a la semana siguiente saldrán a la calle a hacer trabajos sociales, pues parece un cachondeo, y deben pensar quienes hacen estas leyes que los españoles son tontos, algunos sí, pero tantos no", ha relativizado Boadella.

Por último, el presidente de Tabarnia ha hablado sobre la cicratización de las heridas en Cataluña. "Recuperar la convivencia es lo más difícil, lo he vivido en mi propia familia, y cuesta mucho descicratizar, la división que se ha hecho son responsabilidades criminales de quienes han llevado esto al límite, y les ha salido muy barato el asunto", ha finalizado Boadella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento