El nuevo parque comercial de Maliaño llega al 80% de ocupación y abrirá a finales de 2020

El nuevo parque comercial y de ocio Bahía Real, en Maliaño, ha alcanzado ya el 80% de ocupación y mantiene la previsión de abrir en el último trimestre de 2020, para la campaña de Navidad, tras movilizar una inversión privada de unos 50 millones de euros en total, según estiman sus promotores, que manejan una previsión de creación de 400 empleos directos y otros 500 indirectos.
Nuevo parque comercial y de ocio Bahía Real
Nuevo parque comercial y de ocio Bahía Real
CITYGROVE
Nuevo parque comercial y de ocio Bahía Real

Bahía Real albergará las primeras tiendas en Cantabria de la cadena francesa de hogar Maisons du Monde, y de la cadena anglosajona de deportes líder en Reino Unido, Sports Direct, que ocuparán 1.500 y 2.200 metros cuadrados, respectivamente.

También estarán Mercadona, OCINE, Kiwoko, Milbby, Costa Jump, Maisons Max Colchón, la peluquería de Santander Shair Company, y las cadenas de restauración KFC y TGB, siendo para esta última su primer restaurante en Cantabria.

Las obras, adjudicadas a la constructora local Copsesa, comenzaron "a finales de abril, principios de mayo" y "avanzan en los tiempos comprometidos". Tras el movimiento de tierras y la fase actual de urbanización, en enero comenzará la fase de edificación, según ha afirmado este martes el director de Desarrollo de Citygrove, Manuel Gonzalo, en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Camargo, en la que también han participado la alcaldesa, Esther Bolado, y el presidente de Citygrove, Toby Baines, entre otros.

La alcaldesa ha destacado que Bahía Real va a consolidar a Camargo como "destino de referencia y preferencia" para el ocio, y ha subrayado que va a ser el proyecto más importante del último cuarto de siglo para el municipio. "Va a ser uno de los primeros pilares del nuevo Camargo que queremos poner en marcha con medidas como el nuevo Plan General de Ordenación Urbana o el cubrimiento de las vías, que permitirá humanizar el casco urbano", ha subrayado.

Bolado ha agradecido a Citygrove su "seriedad, compromiso y rigor" a la hora de ejecutar el proyecto, y ha destacado que el pequeño comercio del casco urbano está "dividido", de forma que una parte de los comerciantes está "preocupada" y otra lo ve como "un potencial para atraer a gente".

INVERSIÓN PRIVADA

Citygrove, promotor inmobiliario anglosajón, ha creado una 'joint venture' con el grupo inversor británico Burlington Capital para el desarrollo y promoción de este proyecto, cuya inversión asciende a 40 millones y puede superar "fácilmente" los 50 millones de euros sumando la inversión de los operadores que han alquilado locales.

Gozalo ha afirmado que el alto nivel de comercialización en estas fechas, cuando todavía falta algo más de un año para su apertura, es algo "inusual" y confirma el "éxito" del proyecto, que tiene "mucho atractivo" para las marcas, en especial para "operadores de primera que no estaban presentes en la zona". Según sus estimaciones, es "muy factible que de aquí al verano" esté toda la superficie comercializada.

Gozalo considera que otro factor de éxito es la combinación de operadores de retail tradicional y ocio para ayudar a complementarse y tener actividad durante toda la semana. Ha añadido que abrir para la campaña de Navidad de 2020, a mediados del último trimestre, es "importante" para "garantizar el éxito en todos los aspectos". "Es un reto, pero creo que lo conseguiremos", ha apostillado.

En materia de empleo, ha explicado que Citygrove remite los curriculums que recibe al Ayuntamiento y pone en contacto a las empresas de Recursos Humanos con el departamento municipal correspondiente.

Ubicado en Cros, entre el polígono industrial del mismo nombre y el centro comercial Valle Real, en las inmediaciones del aeropuerto y a cinco minutos de Santander, Bahía Real contará con una superficie de 20.000 metros cuadrados, 750 plazas de aparcamiento y un total de 20 locales comerciales y de ocio con superficies que oscilan entre 300 y 3.300 metros.

Tendrá nueve salas de cine "de última generación", junto con locales destinados al ocio familiar, e-sports, salas de juego online y restauración. El proyecto incluye la urbanización de la carretera de acceso al polígono de Cros. "Hay dos viales, uno de ellos está prácticamente terminado y empezaremos el otro en diciembre, la idea es que el acceso se pueda garantizar desde ya", ha explicado el director de Desarrollo de Citygrove a preguntas de los medios.

También en el marco de esta operación, y en concepto de aprovechamiento urbanístico, los promotores asumieron igualmente el derribo de unas naves junto a la Vidriera que el Ayuntamiento ha destinado a la creación de nuevas plazas de aparcamiento.

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