Recogen 910 m3 de residuos contaminantes en el parque natural de La Albufera

  • El 25% de los residuos sólidos recogidos en un año son envases fitosanitarios, como insecticidas, herbicidas o fungicidas.
  • En el parque natural también abundan las botellas de cristal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Aves en el parque natural de La Albufera.
Aves en el parque natural de La Albufera.
20MINUTOS.ES
Aves en el parque natural de La Albufera.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha recogido 910 m3 de residuos sólidos en el Parque Natural de L'Albufera (Valencia) durante el primer semestre de 2008, gracias al sistema de barreras-cerco instaladas en la red de acequias y canales de este espacio natural protegido.

Así lo aseguró hoy la directora general de Gestión del Medio Natural, Mª Angeles Centeno, quien destacó la importancia de este sistema que impide la llegada de residuos contaminantes al lago de L'Albufera.

El 25 por ciento de los residuos son envases fitosanitarios, es decir de productos químicos utilizados en agricultura para tratar cultivos como insecticidas, herbicidas o fungicidas, y por lo tanto son residuos considerados peligrosos por su gran potencial contaminante.


Centeno aseguró que muchos de los residuos generados en o en las proximidades del Parque Natural de L'Albufera son sólidos flotantes, su mayoría envases de plástico procedentes de productos fitosanitarios, aunque
también restos orgánicos animales y vegetales, plásticos inertes y basuras de otro tipo como botellas de cristal.

La directora general ha recordado que el sistema de contención de residuos sólidos flotantes conocido como barreras-cerco se instaló en L'Albufera en 1997. En concreto, existen siete barreras cerco ubicadas en la red de acequias, que a través de un sistema de flotadores tendidos en superficie de orilla a orilla de la acequia capturan los residuos, facilitando su recogida posterior.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento