Las comarcas de Lleida generan menos residuos que la media de Catalunya

Las comarcas de Lleida generan menos residuos por habitante que la media del conjunto de Catalunya, según explicó hoy la directora de la Agencia de Residuos, Genoveva Catalán.

La generación de residuos municipales en la comarcas leridanas alcanzó el año pasado 194.051 toneladas, lo que supone 1,34 kilos de residuos por habitante y día, muy por debajo de la media de Catalunya en 2007, de 1,64 kilos.

Una excepción

La excepción es el Vall d'Aran, la comarca leridana que genera más residuos por habitante situándose muy por encima de la media de Catalunya, situación que, según Genoveva Catalán, se explica por el turismo y apuntó que también se sitúa por encima la Alta Ribagorça.

Muchas poblaciones han hecho un esfuerzo en la recogida selectiva. La comarca del Pallars Jussà separó en 2007 un 85,8 por ciento más que en 2006, la Alta Ribagorça un 53,5 por ciento más, las Garrigues un 41,7 por ciento más, el Segrià un 39,3 por ciento más y el Pallars Sobirà, un 30,8 por ciento más.

De hecho, las comarcas leridanas separaron en los contenedores una cuarta parte de la basura, un porcentaje que está muy por encima de la media. Las comarcas que más reciclan respecto a la media catalana son el Alt Urgell, que recoge un 50 por ciento de los residuos que genera, la Segarra, con un 41 por ciento y el Pallars Jussà con un 39 por ciento.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento