ACS venderá a Gas Natural el 45,3% que tiene en Unión Fenosa a 18,33 € por título

  • Supone un 15% por encima del precio al que cerró ayer la eléctrica.
  • La CNMV ha suspendido la cotización de las tres compañías.
  • Criteria y Repsol YPF, accionistas de Gas Natural, aportarán un máximo de 3.503 millones de euros a los fondos propios de la gasista.

El grupo constructor y de servicios ACS ha acordado vender a Gas Natural el 45,3% que tiene en la eléctrica Unión Fenosa a un precio de 18,33 euros por título, un 15% por encima del precio al que cerró el martes la eléctrica, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Antes del próximo miércoles la gasista adquirirá un 9,9% de Unión Fenosa, mientras que el 35,4% restante se comprará en los diez días hábiles siguientes a la obtención de las autorizaciones de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y de las autoridades de Competencia.

Criteria y Repsol YPF, que controlan el 30 y el 30,8% de Gas Natural, respectivamente, aportarán un máximo de 3.503 millones de euros a los fondos propios de la gasista en el marco de la operación de compra.

Al precio pactado, ACS ingresará por la venta de su paquete en Unión Fenosa 7.600 millones.

Los títulos de Unión Fenosa cerraron ayer a 15,94 euros, por lo que el valor de mercado de la participación de la constructora que preside Florentino Pérez asciende a 6.600 millones. La CNMV ha suspendido la cotización de las tres compañías implicadas en la operación.

Compra en solitario

La semana pasada Gas Natural, que intentó comprar Iberdrola en 2003 y Endesa en 2005, comunicó al supervisor bursátil el comienzo de conversaciones con ACS para adquirir su participación en la eléctrica. Ayer martes, en la presentación de los resultados semestrales de la gasista, su consejero delegado, Rafael Villaseca, dijo que la gasista no contempla colaborar con otras compañías para adquirir Unión Fenosa.

La compra del 45,3% de la eléctrica obligará a Gas Natural a lanzar una opa por el resto del capital de la empresa para cumplir con la legislación vigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento