La situación ferroviaria se debatirá en pleno del Ayuntamiento de Salamanca

  • PP y PSOE presentan mociones por separado.
  • IU propone unidad para defender el ferrocarril.
  • Continúan las deficiencias y retrasos en los servicios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
PP, PSOE e IU han coincidido esta semana en
reconocer que las conexiones y servicios ferroviarios de Salamanca necesitan mejorar. Pero una vez superado el consenso en el diagnóstico, las tres formaciones políticas discrepan, tanto en la exigencia de responsabilidades por la situación actual, como en las medidas a tomar.

Estas discrepancias se despreden de las mociones que socialistas y populares presentarán en el pleno del próximo jueves, 31 de julio, como en el ruego que en el mismo pleno presentará Izquierda Unida.

El portavoz municipal del Partido Popular, Fernando Rodríguez, ha puesto el énfasis en la necesidad de que Salamanca cuente con conexiones de Alta Velocidad, afirmando que "no queremos un sucedáneo del tren de alta velocidad convertido en altas prestaciones, que ni siquiera llega a eso".

Por su parte, las críticas del Grupo Municipal Socialista se centran, principalmente, en Adif y Renfe, exigiendo "la adopción inmediata de cuantas medidas sean necesarias para que la prestación del servicio público ferroviario entre Salamanca y Madrid, se realice con niveles óptimos de calidad y puntualidad para los usuarios". Fernando Pablos, portavoz municipal, se mostró contundente: "no queremos explicaciones, sino soluciones a los problemas".

IU pide unidad para defender el funcionamiento digno del ferrocarril

Izquierda Unida presentará en el próximo pleno un ruego pidiendo unidad a los partidos salmantinos para que "a la crisis del TRD se le otorgue la dimensión que merece obligando al Gobierno a afrontarla con celeridad y presupuesto".

IU es "consciente de la necesidad de un respaldo más amplio", por lo que realizará una petición "que sirva para emplazar a todos los concejales del Ayuntamiento de Salamanca a apoyar una estrategia de acción conjunta encaminada a la consecución de un servicio público de ferrocarril digno de tal nombre, así como que se asuman las responsabilidades oportunas".

Junto a las reivindicaciones reiteradas por IU, plantean al Ayuntamiento de Salamanca la " mejora, revitalización e impulso" del apeadero de la Alamedilla y la "cesión de un espacio municipal para que RENFE vuelva a contar en Salamanca con una oficina de atención al cliente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento