La Banda Municipal de Música ofrece su próximo concierto con Alfredo Catalán y Álvaro Pérez

La Banda Municipal de Música ofrecerá el domingo, 27 de octubre, un nuevo concierto de su actual temporada, en la plaza de las Flores a partir de las 12.00 horas.
Banda Municipal de Música de Málaga
Banda Municipal de Música de Málaga
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo
Banda Municipal de Música de Málaga

La dirección estará a cargo en esta ocasión de dos jóvenes directores, ganadores del premio 'Octav Calleya' de dirección, promovido por el conservatorio superior de música de Málaga entre sus alumnos: Alfredo Catalán Casado y Álvaro Pérez Rubio.

En primer lugar intervendrá al frente de la Banda Municipal Alfredo Catalán Casado, joven director y compositor de Linares (Jaén). Ha culminado los estudios superiores de guitarra, composición y dirección de orquesta en los conservatorios de Granada, Córdoba y Málaga.

Además cuenta ya con una amplia experiencia como compositor - arreglador para todo tipo de formaciones musicales, siendo actualmente profesor de orquesta en el conservatorio profesional de Guadix y director de la orquesta sinfónica Castulum de Linares.

Dirigirá dos obras de diferente significación: La obertura solemne 1812, del gran compositor ruso Peter I. Tchaikowsky, y la selección de la zarzuela 'Agua, azucarillos y aguardiente', uno de los más recordados títulos del maestro madrileño Federico Chueca.

A continuación el podio será ocupado por el malagueño Álvaro Pérez Rubio, que tras finalizar sus estudios de dirección ha seguido ampliándolos con importantes directores. Actualmente continúa sus estudios en el conservatorio de Lieja (Bélgica).

Es director de la orquesta de guitarras de Málaga, con la que ha actuado en Alemania, y también compositor (su obra 'La venta del túnel' obtuvo el premio Así suena Málaga).

Su parte del programa estará compuesta por tres obras: en primer lugar dos piezas españolas íntimamente relacionadas: el 'Fandango' de la zarzuela 'Doña Francisquita', del maestro catalán Amadeo Vives, y 'Soleriana', del director y compositor, también catalán, Carlos Suriñach, basadas ambas en una de las obras españolas más importantes para teclado, el inmortal fandango del padre Antonio Soler. El concierto finalizará con 'Vesuvius', obra escrita para banda por el compositor norteamericano Frank Ticheli.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento