Jóvenes con distintas capacidades llegan al Obradoiro después de recorrer 60 kilómetros del Camino de Santiago

Un grupo de jóvenes con distintas capacidades ha llegado este viernes a la Praza do Obradoiro después de recorrer los 60 kilómetros que separan Melide (A Coruña) y Santiago de Compostela, a través del Camino.
Jóvenes con distintas capacidades sueltan globos en la Praza do Obradoiro
Jóvenes con distintas capacidades sueltan globos en la Praza do Obradoiro
ALQUIBER

A su llegada, han soltado cientos de globos para celebrar su experiencia y para recordar "los buenos deseos de los compañeros que no han podido acompañarlos" en una de las "grandes aventuras de sus vidas", ha explicado la entidad organizadora en un comunicado.

Los peregrinos fueron recibidos en el Obradoiro por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de la capital gallega, Xosé Sánchez Bugallo y la conselleira de Política Social, Fabiola García, que trasladaron su "apoyo" a la iniciativa.

Por su parte, el consejero delegado de la impulsora Alquiber, José Ramón Calvo, ha destacado que esa vivencia ha sido una "experiencia enriquecedora e inolvidable que, sin ninguna duda, se volverá a repetir".

En concreto, el grupo de jóvenes se trasladó el martes desde Madrid a Melide. El miércoles recorrió un kilómetro del Camino de forma simbólica con un grupo ocupacional, mientras que el resto de muchachos continuaron hacia Arzúa, desde allí a O Pedrouzo y, finalmente, Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento