Marenostrum Fuengirola 2019 genera un impacto económico y mediático para la ciudad de 16 millones de euros

La alcaldesa del municipio malagueño de Fuengirola, Ana Mula, ha hecho balance de la última edición de Marenostrum y ha asegurado que, con las cifras que ha arrojado un estudio de una auditora externa especializada en contabilizar la repercusión de esta clase de acontecimientos, el festival ha generado un impacto económico y mediático de 16 millones de euros en la ciudad.
Imagen del concierto de Jennifer López en el Marenostrum Festival de Fuengirola en agosto de 2019, único concierto en España
Imagen del concierto de Jennifer López en el Marenostrum Festival de Fuengirola en agosto de 2019, único concierto en España
AYTO DE FUENGIROLA - Archivo

"Antes podíamos intuir que Marenostrum Fuengirola aportaba mucho a nuestra ciudad. Pero, ahora, tenemos datos que así lo avalan", ha asegurado, incidiendo en que "estos datos reafirman que la apuesta que hace unos años hicimos por la cultura y la música no sólo nos ha puesto en el foco mundial de la música, sino que es tremendamente beneficioso para nuestros hoteles, comercios y restaurantes".

La alcaldesa ha afirmado que "Marenostrum es nuestro emblema de nuestro Plan de Proyección Internacional, y también un estímulo para nuestra economía local. Pero seguiremos trabajando para que suene aún más el nombre de Fuengirola en todo el mundo, y para que siga aportando muchos beneficios a nuestros vecinos y negocios".

En este sentido, como ha desgranado que de dicha cifra total, la mayor parte del impacto económico tiene que ver con los ingresos que esta cita musical ha generado en toda la ciudad, estimado en diez millones de euros. No obstante, por el recinto han pasado 127.000 personas en los 21 diferentes espectáculos que han tenido lugar en el escenario de la loma del Castillo Sohail, como en el interior de la propia fortaleza.

El resto del montante, seis millones de euros, es el valor de la repercusión mediática que ha propiciado la celebración de esta edición de Marenostrum.

Al respecto, Mula ha señalado que el festival ha generado 636 noticias en 182 medios de comunicación de ámbito nacional online -551 noticias en 159 plataformas-, prensa escrita -70 noticias en 19 tabloides- y televisión -quince noticias en cuatro televisiones, sin contar los medios locales-.

Asimismo, las redes sociales oficiales de Marenostrum Fuengirola han jugado un papel esencial para la difusión y conocimiento de este acontecimiento musical. Así, las cuentas del festival cuentan con más de 25.000 seguidores, que pudieron ver alguna de las 437 publicaciones que se han realizado durante la celebración del mismo, y que han motivado un total de 60.115 reacciones.

ASISTENCIA

En cuanto a los datos de asistencia, Marenostrum 2019 ha supuesto un éxito rotundo con respecto a las anteriores ediciones. En este sentido, se ha referido al crecimiento de público, y teniendo en cuenta los datos de 2018, cuando fueron al festival más de 50.000 personas, ha crecido un 312 por ciento, merced a los 127.9000 espectadores que se han contado entre el 3 de mayo y el 7 de septiembre que duró esta cita.

Por su parte, en lo relativo a datos de organización, Marenostrum Fuengirola ha contado con unas 1.500 personas para trabajar de forma directa o indirecta en alguno de los 21 espectáculos celebrados, que han supuesto un total de 38.000 horas de trabajo.

"Son datos espectaculares, pero no nos conformamos. Dada la experiencia que ya tenemos, y teniendo en cuenta que ya hemos demostrado con creces que somos capaces de organizar eventos de esta magnitud, debemos ser ambiciosos e ir más allá. Vamos a seguir trabajando para que Marenostrum sea el mejor reclamo de nuestra ciudad como destino turístico internacional y para que los mejores artistas del mundo quieran seguir viniendo a compartir su música con nuestros vecinos y visitantes", ha concluido la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento