Registran un terremoto de magnitud 4,7 en Pruna, Sevilla

  • No se han registrado daños personales ni materiales.
Epicentro del terremoto registrado en Pruna, Sevilla.
Epicentro del terremoto registrado en Pruna, Sevilla.
IGN SISMOLOGÍA

Un terremoto de magnitud 4,7 en la escala abierta de Richter se ha sentido en diversos municipios de las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz, además de en Córdoba capital, sin que se hayan registrado daños materiales ni personales, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

El epicentro del seísmo se ha situado cinco kilómetros al noroeste de Pruna (Sevilla), con una latitud de 37,01 grados norte y una longitud de 5,27 grados oeste, y sus efectos han originado 41 llamadas de alerta al servicio de emergencias.

El área de sismicidad del Instituto Geográfico Nacional ha indicado que el hipocentro del terremoto, que ha tenido lugar a las 11.35 horas, se ubica a cinco kilómetros de profundidad.

El sismólogo del Instituto Geográfico Nacional ha indicado que además de este terremoto, desde las 00.00 horas de este viernes se han registrado más de 25 sismos de menor intensidad en la zona de Olvera y Pruna. 

Por su parte, Emergencias 112 Andalucía ha recibido 70 llamadas de ciudadanos, de ellas se han registrado 31 en Cádiz, 23 en Sevilla, 14 en Málaga, una en Córdoba y otra en Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento