Benavent sugiere que Rosa Pérez pactó con el acusado del amaño del call center y pedirá que lo aclare al juez

Marcos Benavent, exgerente de la extinta Imelsa, ha sugerido que la consellera de Transparencia y denunciante del caso Imelsa, Rosa Pérez, pactó con su exsuegro Mariano López en relación con el contrato amañado del call center y tiene previsto pedirle que lo aclare ante el juez que instruye el procedimiento.
Marcos Benavent, exgerente de Imelsa
Marcos Benavent, exgerente de Imelsa
EUROPA PRESS

Benavent, quien se ha autodenominado 'yonki del dinero', ha acudido este viernes a declarar voluntariamente, en calidad de investigado, en la pieza del caso Imelsa en la que se investiga un supuesto amaño en el contrato del call center por unos dos millones de euros. En esta pieza están investigados, además, entre otros, el exsuegro de Benavent Mariano López y el expresidente de la Diputación Alfonso Rus.

El 'yonki del dinero' ha estado declarando durante alrededor de dos horas y ha comparecido, según ha explicado posteriormente a los medios de comunicación, para "aclarar" todas las cuestiones relativas al call center y para anunciar que su letrado tiene pensado solicitar la declaración de varias personas en esta pieza.

Se refiere, tal y como ha explicado, a Rosa Pérez, con la que ha sugerido que su exsuegro llegó a un pacto en relación con el call center. "Que venga a declarar el pacto que tenía con Mariano López", ha incidido.

Al respecto, ha indicado que el concurso de adjudicación del call center estaba "totalmente amañado" y el servicio se gestionó "irregularmente". "Había una cesión irregular de los trabajadores, tensiones, pérdida de llamadas, falta de formación... el servicio era inaguantable", ha dicho, para añadir que entonces se intentó subsanar y su exsuegro "pensaba" que iban a por él.

Fue en ese momento, según ha relatado, cuando hubo "tensiones" y esto es lo que "provocó que él -Mariano López- llevara grabaciones a Rosa Pérez y se pactara lo que se tuviera que pactar", ha advertido.

Junto a Pérez, Benavent ha avanzado que su letrado también reclamará que comparezcan ante el juez Vicente Betoret, diputado y expresidente del PP provincial de Valencia; el actual presidente de la Diputación de Valencia y entonces vicepresidente del organismo Toni Gaspar; Jorge Rodríguez, expresidente de la corporación provincial; Alfonso Rus, también expresidente de la Diputación; Emilio Llopis, exjefe de gabinete de Rus; y José Manuel Orengo, exjefe de gabinete de Rodríguez.

En concreto, en relación con Betoret, Benavent ha señalado que hay un correo electrónico intervenido en la causa en el que López dice que "lo tiene cerrado con Betoret". "Él -Betoret- era presidente del PP y le pido que venga y declare cuál era ese pacto", ha incidido.

"Ya está bien de que venga aquí la gente -a los juzgados- diciendo que todo era correcto y que entre ellos no se conocían. El tiempo, los informes, correos y cuentas han demostrado que el que tenía credibilidad desde el primer momento era yo y que el contrato estaba amañado desde el principio".

"Mariano -ha proseguido- iba de llanero solitario por ahí y se ha quedado con el culo al aire. Se ha visto que lo que quería era continuar robando a la Administración y creando quebranto. Hay que dar la cara", ha reclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento