El alcalde de Totana asegura que "se va despejando el panorama" del caso 'Totem'

  • José Martínez Andreo acudió ayer a declarar.
  • Lo hizo durante dos horas y se mostró satisfecho.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, tras declarar de nuevo hoy en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Totana, dijo a los medios de comunicación que "me encuentro muy bien, porque cada vez se va despejando más el panorama.
Estoy tranquilo, contento y satisfecho nuevamente de mi declaración".

Martínez Andreo, acompañado por su abogado José Angel González Franco, llegó al juzgado de Totana sobre las 9.50 horas y declaró brevemente que se encontraba "tranquilísimo".

Después de declarar durante dos horas aproximadamente, a la salida del juzgado, el abogado González Franco dijo que "lo podemos decir más alto pero no más claro, el alcalde ha vuelto a explicar pormenorizadamente por qué es inocente. Lo han citado hoy para declarar y sólo se le he preguntado por una cuestión. Se puede decir más alto pero no más claro que es inocente".

En concreto, por el caso por el que se le preguntó hoy, según Martínez Andreo, fue por dos aulas gratuitas que se construyeron en el Colegio San José de Totana. "A mi me han llamado hoy día 29 de julio para que me hagáis la foto, así de sencillo. Me han preguntado exclusivamente por el tema de las dos aulas de San José, dos aulas gratuitas que hicimos en un colegio de este municipio y que no han costado ni un duro a las arcas municipales. Para eso se me ha llamado a este juzgado", señaló el alcalde de Totana.

En este sentido, su abogado mantuvo que "esas aulas se hicieron porque los niños se quedaban sin escolarización en septiembre y se consiguió que un grupo de 25 empresas hiciera una construcción gratuita para el Ayuntamiento, y esto desde luego no es ningún delito. Pues esto es por lo único por lo que se le ha preguntado".

Según el abogado González Franco, su defendido es inocente ya que "quedó perfectamente acreditado con la declaración del alcalde, el día del TSJ, que no tuvo ninguna participación, ni directa, ni indirecta, en ninguno de los hechos que están investigando y, de forma muy particular, el cohecho que está investigando el TSJ".

"Cuando a una persona se le interroga puede verse en ese interrogatorio qué pruebas tienen y que están investigando y a juzgar por lo que ha pasado hoy, y por lo que pasó el día del TSJ, desde luego ni hay pruebas, ni se le está interrogando por hechos concretos, pero como es el actual alcalde lo importante es que esté imputado", matizó el letrado.

Además, el abogado de la defensa subrayó que "de la misma manera, en el día de hoy, sobre los hechos que ha venido a declarar, nuevamente el alcalde lo ha explicado todo y no ha habido ninguna pregunta en la que haya contestado de un modo en que se pueda sembrar la más mínima duda, para que haya tenido participación en algún delito".

Por lo tanto, González Franco dijo haber quedado "satisfechos nuevamente porque ha quedado acreditado que este alcalde no tiene ninguna participación en los delitos que se están investigando, y vamos a seguir luchando en el juzgado para demostrar su inocencia con los recursos correspondientes".

Ha quedado acreditado que este alcalde no tiene ninguna participación en los delitos que se están investigando"

Además, señaló que van a presentar un incidente de nulidad de actuaciones, "ya que es el momento procesal adecuado y vamos a pedir esa nulidad a través de un escrito de 37 folios, donde explicamos claramente los motivos de esta petición".

Operación política judicializada

Por su parte, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, aseguró que "también ha caído el cohecho aquí, en el juzgado número uno de Totana, o por lo menos no se me ha interrogado sobre ello, ni se me ha leído como un delito de los que anteriormente se me imputaba".

Además, Martínez Andreo quiso hacer referencia al auto aparecido hoy en un diario regional ya que en él se dice que "se va a revisar el patrimonio de mi familia y lo que quiero que conozcáis todos es que el patrimonio de mi familia ya ha sido revisado, incluido el de mi hijo de cinco años. Por tanto, no entiendo que más hay que investigar sobre el patrimonio".

También, según el abogado no encontraron nada en esta revisión del patrimonio del alcalde.

"No hay ninguna prueba con todo este intento político de desgastar al alcalde con todas estas portadas, estas noticias y este intento desesperado de que venga al juzgado. Más allá de eso no hay ninguna prueba", concluyó el abogado.

Momentos antes de marcharse, el alcalde de Totana declaró que "yo me encuentro muy bien porque cada vez se va despejando más el panorama. Estoy tranquilo, contento y satisfecho nuevamente de mi declaración. Espero que hayan entendido que no sólo es algo normal que se hayan construido dos aulas gratuitas en este colegio, sino que es algo ejemplar porque no ha costado nada a los bolsillos de los totaneros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento