La Reina Sofía recibe al Patronato de la Fundación Atapuerca por su vigésimo aniversario

Con motivo del XX aniversario de la Fundación Atapuerca, la Reina Sofía, presidenta de honor de la Fundación Atapuerca, ha recibido a una representación de su Patronato en audiencia este jueves en el Palacio de la Zarzuela.
La Reina Sofía recibe al Patronato de la Fundación Atapuerca.
La Reina Sofía recibe al Patronato de la Fundación Atapuerca.
FUNDACIÓN ATAPUERCA

A la cita, han acudido el presidente, Antonio Miguel Méndez Pozo; dos de los vicepresidentes, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell; el director general, Javier Gutiérrez, y seis representantes más del Patronato de esta entidad.

En compañía del resto de Patronos, Méndez Pozo ha aprovechado la ocasión para entregar a la Doña Sofía la escultura conmemorativa realizada por el artista burgalés Óscar Martín, que simboliza los grabados de la Galería del Sílex.

Esta escultura se entregó el pasado mes de junio durante el Patronato a los actuales y antiguos patronos de la Fundación, por su compromiso con la Fundación que en estos 20 años han participado y colaborado en este proyecto de investigación sobre la evolución humana.

La Reina aceptó la Presidencia de Honor de la Fundación Atapuerca en 2010, un año antes de inaugurar su sede en Ibeas de Juarros (Burgos). Según ha destacado la Fundación a través de un comunicado remitido a Europa Press, Doña Sofía ha mostrado un "permanente interés" por el Proyecto Atapuerca y ha acudido en varias ocasiones a actos vinculados al mismo, como el Congreso Mundial de Prehistoria, organizado por la Fundación Atapuerca en la Universidad de Burgos, en septiembre de 2014, al que asistió como oyente. Además, ha presidido varias reuniones del Patronato y ha visitado los yacimientos de la sierra de Atapuerca en repetidas ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento