Condenan a cuatro años de cárcel al gerente de un bar por exceso de ruido

El bar Macumba de Barcelona, cuyo gerente ha sido condenado a una pena de 4 años de cárcel. (Foto: Albert Salamé / ACN).
El bar Macumba de Barcelona, cuyo gerente ha sido condenado a una pena de 4 años de cárcel. (Foto: Albert Salamé / ACN).
ALBERT SALAMÉ / ACN

La Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro años de prisión al gerente del bar Macumba por haber excedido los límites máximos de ruido con su equipo de música e ignorar las órdenes del ayuntamiento de la capital catalana de suspender las actividades. La sentencia condena al procesado, Apolinar Benítez, por un delito contra el medio ambiente, pero le absuelve de cualquier responsabilidad en las

presuntas lesiones causadas a los tres vecinos que le denunciaron.

Apolinar Benítez fue gerente del bar Macumba, ubicado en el número 381 de la calle Aragó de Barcelona, entre mayo de 2004 y octubre de 2006. Durante ese tiempo, el local emitía un nivel de decibelios superior al máximo permitido, llegando incluso a los 88 decibelios (el límite es de 30).

Se pidió la insonorización

Por ese motivo, el consistorio decretó el cierre del bar latino hasta que se insonorizada adecuadamente.

Si bien la sentencia reconoce que el acusado hizo obras en el local e instaló un limitador de sonido, continuó excediendo los límites de ruido que establecen las ordenanzas municipales.

La sentencia aún no es firme y el abogado del procesado podrá recurrir al Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento