Detenido un hombre que se desplazaba en una bici sustraída para robar en el interior de taxis

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un gijonés, de 33 años, supuesto autor del robo en el interior de seis taxis durante este pasado fin de semana en Gijón.
Bicicleta sustraída recuperada por la Policía
Bicicleta sustraída recuperada por la Policía
POLICÍA NACIONAL
Bicicleta sustraída recuperada por la Policía

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el hombre, que viajaba en una bicicleta sustraída, fue detenido por agentes de la Policía Local tras impactar con un vehículo estacionado en el barrio del Natahoyo cuando intentaba huir.

De acuerdo al relato policial, a las 8.00 horas de este pasado lunes agentes de la Policía local que patrullaban por la calle La Peña observaron que un hombre que circulaba de forma anómala en bicicleta, dando bandazos y con una sola mano mientras con la otra sujetaba algún efecto.

Al darle el alto para ser identificado, este se dio a la fuga a gran velocidad, esquivando los coches en circulación, para acabar chocando contra un vehículo estacionado, al que rompió el retrovisor izquierdo delantero.

En el cacheo de seguridad, le intervinieron dos spray autodefensa, una navaja y 30 euros en monedas, de cuyo origen se negó a dar razón alguna.

En el lugar de intervención, la calle dos de Mayo, se personó una dotación de Policía Nacional que acababan de recibir el aviso de que estaba denunciando en Comisaría una taxista que había sufrido el robo en su vehículo, de cuyo interior habían sustraído los efectos intervenidos a esta persona, por lo que fue detenido.

En la investigación posterior, se pudo constatar que el arrestado había cometido otros cinco robos en taxis de Gijón durante el fin de semana.

Para acceder al interior de los automóviles, rompía alguna de las ventanillas delanteras con un objeto contundente y se apoderaba del dinero del cambio, móviles o GPS.

Varios de los vehículos forzados tenían instalada una cámara de seguridad interna que se activaba al entrar, en las que quedó grabada la imagen del detenido.

El arrestado contaba con un amplio historial delictivo como autor de robos y ya había sido detenido en 45 ocasiones por violentar bares, locales y vehículos de Gijón.

La Policía Nacional busca al titular de la bicicleta que llevaba el detenido en el momento de la detención y que todavía no había sido denunciada. El hombre pasó este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento