Se duplican los edificios de los Ensanches que inician obras de rehabilitación

  • El Ayuntamiento espera que se dupliquen las cifras de 2007.
  • Ahora el Ensanche es una de las Áreas de Rehabilitación Preferente.
  • Subvencionan la instalación de ascensores.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Edificio en obras. (ARCHIVO).
Edificio en obras. (ARCHIVO).
M. F.
Edificio en obras. (ARCHIVO).

Las solicitudes de ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios de los Ensanches de Pamplona de este año duplicarán las cifras del año 2007 después de la declaración de estas zonas como Áreas de Rehabilitación Preferente el pasado marzo.

Esta declaración supuso la extensión a esta parte de la ciudad de las ayudas del Ayuntamiento de Pamplona y del Gobierno de Navarra que tradicionalmente venían otorgándose a las rehabilitaciones del Casco Antiguo a efectos, no solo de rehabilitar edificios, sino también de renovar fachadas o instalar ascensores, explicó el consistorio en un comunicado.

En apenas cuatro meses, desde el 12 de marzo de este año hasta el 15 de julio, en la Oficina de Rehabilitación de Vivienda del Ayuntamiento de Pamplona (calle Hilarión Eslava, 1 bis) se han solicitado 21 ayudas para edificios radicados en los Ensanches pamploneses, es decir un 77,7 por ciento de de todas las solicitudes recibidas en 2008. De forma absoluta en cuatro meses de 2008 casi se alcanza el numero de peticiones de estas zonas de la ciudad para todo el año pasado (26).

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento