El ministro de Cultura asiste este jueves en València a la conmemoración del Día de las Bibliotecas

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, acompañado por el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, inaugura este jueves el acto central de la celebración del Día de las Bibliotecas que tendrá lugar en la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu y que comenzará con un homenaje a Carmen Alborch, coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento.
El ministro José Guirao en una imagen de archivo
El ministro José Guirao en una imagen de archivo
EUROPA PRESS
El ministro José Guirao en una imagen de archivo

El ministro y la periodista Monserrat Domínguez mantendrán la conversación 'Carmen Alborch: feminismo y escritura'. Al acto, previsto a las 11 horas, también asistirá el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

A continuación tendrán lugar las mesas redondas 'Libros que cambiaron mi vida' y 'Bibliotecas e igualdad de género'. En la primera -a las 12.10 horas- ocho mujeres de diferentes sectores profesionales compartirán sus reflexiones y experiencias acerca de la importancia que las bibliotecas, la lectura y el libro han tenido tanto en su trayectoria profesional como en su desarrollo personal. Posteriormente, a las 13.30 horas, tendrá lugar la mesa redonda 'Bibliotecas e igualdad de género'. El acceso será libre hasta completar el aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento