El Consell alerta de un mayor número de familias en riesgo de exclusión por la crisis

La Conselleria de Bienestar Social ha advertido hoy de que el número de familias valencianas en riesgo de exclusión está aumentando debido a la crisis económica, que también ha ocasionado una reducción de la oferta de puestos de trabajo, según la Fundación Adecco.

Un total de 14 familias han encontrado un empleo este año a través del programa de inserción sociolaboral puesto en marcha por la Conselleria y por Adecco, que en el próximo ejercicio aumentará su número de beneficiarios debido a que "la gente que necesita ayudas va in crescendo".

El vicepresidente tercero y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, ha presentado el balance del programa de inserción sociolaboral desarrollado con la Fundación Adecco, acompañado por su presidente, Francisco Hortelano, y por el director general de la entidad en la zona de Levante, Francisco Martínez.

Ahora estamos en el signo contrario y eso es un tema alarmante
Cotino ha valorado este programa pionero en España, ya que, según ha dicho, "la creación de puestos de trabajo es la mejor política social que se puede desarrollar", sobre todo cuando "ahora estamos en el signo contrario y eso es un tema alarmante".

Un total de 60 familias en situación de exclusión de la Comunitat Valenciana, 25 de ellas de Valencia, 20 de Alicante y 15 de Castellón, se han beneficiado del programa durante este ejercicio.

De ellas, 14 familias ya han encontrado un empleo, un tercio de las cuales son inmigrantes residentes en la Comunitat, y el resto, de nacionalidad española, ha precisado el conseller.

"Dadas las circunstancias en el conjunto de España y por tanto también en la Comunitat Valenciana, en poco tiempo crecerá el número de familias en riesgo de exclusión", ha alertado Cotino.

Así, ha pronosticado que el número de personas que demanda ayudas ante los servicios sociales de la Generalitat "va a ir in crescendo en la realidad actual", lo que "hará necesario planificar para el próximo año que el número de familias se aumente en más pueblos y en más cantidad de gente".

Itinerario de empleo 

El programa puesto en marcha este año por primera vez ofrece un "servicio de itinerario de empleo" a un grupo de personas sin trabajo y de las que dependa un núcleo familiar, con el objetivo de lograr que el 40 por ciento de ellas consiga un empleo, ha subrayado el presidente de la Fundación.

Los beneficiarios son familias numerosas o en las que ninguno de los dos progenitores tengan trabajo, y mujeres con responsabilidades familiares que hayan sido víctimas de violencia de género o divorciadas, ha señalado Hortelano.

En el marco de este programa, reciben orientación personal, profesional y se les pone en contacto con empresas, fundamentalmente de limpieza, distribuidoras o de servicios.

Por su parte, el director general de Adecco en la zona de Levante ha reconocido que la empresa está "notando" los efectos negativos de la situación económica, ya que "cuando hay una situación de crisis y desaceleración, lo primero que afecta es al empleo".

Martínez ha indicado que con la crisis se ha reducido la oferta de puestos de trabajo, que Adecco sigue recibiendo, "pero menos", ha puntualizado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE Y DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento