A Coruña tendrá en agosto 300 espectáculos para los que esperan un millón de asistentes

  • María Pita, eje de las celebraciones con 13 conciertos gratuitos.
  • Grupos locales, 'triunfitos', Juan Luis Guerra y las citas clásicas del verano coruñés son las apuestas del programa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Últimos retoques al escenario de María Pita
Últimos retoques al escenario de María Pita
J.T.
Últimos retoques al escenario de María Pita

El agosto coruñés tendrá una media de diez espectáculos diarios dentro del programa de fiestas María Pita 2008 . El concejal Carlos González- Garcés presentó esta mañana el calendario de eventos, en los que no faltan citas ya habituales del verano en la ciudad pero que también estrena formatos como un festival internacional de acordeones.

Para todos ellos se esperan más de un millón de asistentes, que "sólo tendrán que pagar cuatro, ya que el resto son gratuitos", según aseguró Garcés.

María Pita será el eje de las celebraciones, puesto que concentra 13 conciertos gratuitos -La Quinta Estación, Chambao o la Sinfónica- y en la plaza habrá actuaciones durante 20 días del mes. "Es nuestra plaza Mayor, y eso se nota. Pero también trasladaremos actuaciones a los barrio", afirmó Garcés. Una de ellas será el festival interurbano, que llevará a grupos locales de gira por varios rincones de la ciudad, así como una nueva edición del Rúa Marineda.

Arrancan este fin de semana

El porgrama deja espacio para 'triunfitos' como Chenoa, clásicos como la Orquesta Sinfónica de Galicia y la salsa de Juan Luis Guerra, que el próximo 20 de agosto volverá con sus ritmos al Coliseo coruñés. Antes, y como aperitivo, el Noroeste Pop Rock- con Melendi, M- Clan o Kiko Veneno, entre otros- abrirá este fin de semana un mes de conciertos, teatro, zarzuela y magia, entre otras propuestas.

El 800º aniversario de la ciudad también tendrá presencia en el programa, ya que se recreará la fundación de la ciudad con un acto en María Pita el sábado (20.30 horas). Las dos batallas (de flores y naval) del verano coruñés tampoco faltan el programa, que incluye también toros, casas regionales y habaneras.

El pistoletazo de salida lo dará el pregón del director de la Casa de Galicia en Madrid, Alfonso Palomares el próximo viernes (21.00 horas). Noventa minutos después, La Quinta Estación tomará el escenario de la plaza de María Pita.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento