Ateneo y Cámara clausuran Expofórum tras un año de acciones para conmemorar la Exposición Regional de 1909

Cámara Valencia y la Fundación del Ateneo Mercantil han celebrado en el Hotel Las Arenas el acto de clausura de Expofórum, en el que se han reconocido las iniciativas y proyectos que han contribuido a la dinamización del turismo y el comercio de la ciudad de Valencia.
(I-D) Toni Gaspar, Carmen De Rosa, Ximo Puig, Joan Ribó Y José Vicente Morata En La Clausura De Expofórum 2019
(I-D) Toni Gaspar, Carmen De Rosa, Ximo Puig, Joan Ribó Y José Vicente Morata En La Clausura De Expofórum 2019
CÁMARA VALENCIA

El evento se enmarca dentro de Expofórum 2019, una conmemoración de los 110 años de la Exposición Regional de 1909 impulsada por la Fundación del Ateneo que tiene como objetivo recuperar el espíritu pionero e innovador de la ciudad, ha indicado la Cámara en un comunicado.

En el acto ha intervenido la presidenta de la Fundación del Ateneo, Carmen de Rosa, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, el President de la Generalitat Ximo Puig y el alcalde de Valencia Joan Ribó. Además han asistido, entre otras autoridades, el presidente de la Diputación, Antoni Gaspar, y representantes de asociaciones y entidades públicas y privadas que han participado, junto con otros, en la dinamización de la ciudad con su contribución en el ámbito de la cultura, el urbanismo, la actividad económica o el comercio de la ciudad.

La presidenta de la Fundación del Ateneo ha considerado que "ha sido el motivo perfecta para que los valencianos y valencianas de todas las edades y condiciones nos plantemos ante la historia reciente para decir ¡basta ya!; para demostrar que hay estereotipos que no son ciertos y para marcar el rumbo de los próximos años desde la unidad y el conocimiento, pero sin olvidar el ingenio y el respeto a la diversidad".

"Queríamos recuperar el "espíritu pionero e innovador" que supuso la Exposición Regional de 1909* queríamos proyectar una imagen moderna de nuestra ciudad* queríamos demostrar que la Comunitat Valenciana es tierra de consenso y debate* queríamos que todo el mundo conociera nuestra esencia. Y lo hemos conseguido", ha asegurado De Rosa.

Por su parte, el presidente de la Cámara de València, José Vicente Morata, ha recordado la participación de la entidad que preside en la Exposición de 1909: "La Exposición fue, además, el momento en el que el entonces Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Ramón de Castro, convocó una Asamblea de Cámaras de toda España en Valencia para tratar sobre la reforma del Código de Comercio", y ha explicado que entre las peticiones se encontraba la creación de un ferrocarril por el litoral mediterráneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento