El cementerio de la Fuensanta tendrá un bosque de cenizas en otoño

  • Habrá una pérgola para actos íntimos y de despedida.
  • Las cenizas de enterrarán en urnas biodegradables bajo los árboles.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta de Córdoba contará en otoño con un nuevo espacio verde de 4.100 metros cuadrados denominado El Bosque de las Cenizas, que servirá de lugar para el recuerdo de los difuntos y donde se podrán enterrar sus cenizas.

El presidente de la empresa de Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba (CECOSAM ), Alfonso Igualada, ha informado de que este nuevo espacio se pondrá en marcha en el próximo otoño, y que será un lugar "de recuerdo y encuentro" para los familiares que, tendrán en esta zona y sus árboles un referente para el recuerdo de sus seres queridos.

El Bosque de las Cenizas, situado en la zona norte del cementerio, ofrecerá la posibilidad de enterrar bajo un árbol las cenizas del difunto en una urna biodegradable que quedará integrada en la propia naturaleza del jardín en pocos meses.

Una pérgola para las despedidas

El presidente de CECOSAM ha explicado que estas instalaciones contarán con una pérgola donde poder hacer actos de despedida al aire libre o donde poder aislarse "en un ambiente tranquilo y ajeno a la actividad del cementerio". Ha indicado que esta nueva zona ajardinada hará posible que el cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta cuente con un total de 10.100 metros cuadrados que conformarán "un anillo verde como espacio de recogimiento, aislamiento y tranquilidad".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento