El Gobierno Vasco reivindica el empleo "decente y saludable" como elemento esencial de las sociedades avanzadas

La Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, ha destacado la importancia del empleo "decente, seguro y saludable" como elemento imprescindible de las sociedades avanzadas.
El Gobierno Vasco reivindica el empleo 'decente y saludable' como elemento esencial de las sociedades avanzadas.
El Gobierno Vasco reivindica el empleo 'decente y saludable' como elemento esencial de las sociedades avanzadas.
GV

San José ha inaugurado este martes, en Vitoria-Gasteiz, el 'IIICongreso sobre Gestión de la Edad en las Organizaciones', organizado por la Fundación San Prudencio.

En el encuentro, celebrado en el Palacio de Congresos Europa, se ha debatido sobre el envejecimiento los trabajadores y la gestión de la edad en las empresas desde el punto de vista de la salud y prevención de riesgos laborales, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La consejera ha destacado que la mejora continua de la prevención de riesgos laborales, así como la colaboración de la administración y las organizaciones sindicales y empresariales, resulta necesaria para la consecución de "empleos de calidad, seguros y saludables".

"Asegurar un trabajo decente es un objetivo de todas las sociedades avanzadas; y se pueda materializar para todas las personas y a cualquier edad", ha explicado.

En su tercera edición, este congreso sobre envejecimiento y empleo saludable ha incidido en las nuevas metodologías de diagnóstico, los problemas degenerativos del aparato locomotor, y en la prevención y tratamiento de los trastornos músculo-esqueléticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento