El Consell, satisfecho por la sentencia del TC que avala la Ley de Caminos

El Consell de Mallorca ha celebrado este martes la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la Ley de Caminos y rechaza un recurso planteado por el PP a través del Congreso de los Diputados.
Senderismo por el barranco de Biniaraix.
Senderismo por el barranco de Biniaraix.
CONSELL DE MALLORCA - Archivo

En un comunicado, el Consell ha remarcado que la norma "da respuesta a la necesidad de establecer un régimen jurídico para los caminos públicos para poder recuperarlos y promover su uso y defensa".

Asimismo, ha insistido en que la ley "proporciona un marco legal para rutas de interés senderista existentes y abre la posibilidad de poder crear nuevas". "Esto garantiza el derecho a las personas a disfrutar de la red de caminos públicos que conforman el paisaje de nuestra isla, un derecho que reconoce y avala la sentencia pronunciada por el Pleno del Tribunal Constitucional", han valorado desde la institución insular.

La ley fue impulsada por el Consell en la pasada legislatura. Inicialmente, el texto se limitaba a Mallorca, pero durante la tramitación parlamentaria se incluyó a Menorca. Fue aprobada por el Parlament en diciembre de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento