Ensenyat celebra la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Caminos

El expresidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha celebrado este martes la sentencia del Tribunal Constitucional que rechaza un recurso del PP y avala la constitucionalidad de la Ley de Caminos, impulsada durante su mandato.
Miquel Ensenyat en su intervención en el Parlament para defender la Ley de Caminos cuando era presidente del Consell de Mallorca.
Miquel Ensenyat en su intervención en el Parlament para defender la Ley de Caminos cuando era presidente del Consell de Mallorca.
PARLAMENT IB - Archivo

Ensenyat, que actualmente es portavoz de MÉS en el Parlament, ha declarado que el recurso presentado por el PP a través del Congreso de los Diputados "era un atentado contra el autogobierno" y "una ofensa a la gente que ama esta tierra".

El diputado ha defendido que la ley "es un instrumento para poner el territorio al servicio de las personas y evitar su privatización" y que daba respuesta "a una reivindicación histórica" por lo que "la respuesta de los tribunales no podía ser otra". "Estábamos plenamente convencidos de que aprobábamos una normativa justa que garantizaba que nadie se apropie de lo que es de todos", ha apostillado.

El pleno del Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso del PP contra la Ley de Caminos Públicos y Rutas Senderistas de Mallorca y Menorca. El PP consideraba que la norma facultaba a la administración para llevar a cabo expropiaciones forzosas sin utilidad pública o interés social, argumentos que ha rechazado la Sala.

La ley fue impulsada por el Consell en la pasada legislatura. Inicialmente, el texto se limitaba a Mallorca, pero durante la tramitación parlamentaria se incluyó a Menorca. Fue aprobada por el Parlament en diciembre de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento