El Ayuntamiento de Pontevedra fija la velocidad máxima en 10 km/h en calles con plataforma única

El Ayuntamiento de Pontevedra implantará la velocidad máxima para todo tipo de vehículos, incluidos patines y bicicletas, a 10 kilómetros por hora, en las denominadas "zonas de convivencia", es decir, aquellas calles con plataforma única y en las que conviven en el mismo espacio peatones y tráfico rodado.

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Movilidad, Demetrio Gómez, que ha informado de que está previsto que las señales se coloquen en esta noche y también en la del miércoles al jueves en la "almendra central" que circunda el casco histórico.

De este modo, además de la zona vieja, esta medida afectará a todas sus calles perimetrales: Arzobispo Malvar, Plaza de España, Michelena, Riestra, Gutiérrez Mellado, Plaza de la Peregrina y el primer tramo de Benito Corbal. En esta primera tanda también se incluirán las zonas reformadas del Camino de Santiago: Virgen del Camino y Gorgullón.

En todas ellas, además, se mantiene el horario limitado de carga y descarga, fijado entre las 8,00 y las 12,00 horas y las 16,00 y las 18,00 horas.

Demetrio Gómez ha explicado que, al tratarse de una medida pionera, tienen que "estudiar su funcionamiento" y, según cual sea el resultado, se decidirá si se implanta en otras zonas de la ciudad con plataforma única, pero que no son espacios tan compactos como el casco histórico. A modo de ejemplo, el concejal ha aludido al ámbito de Herreros, Rúa Nova de Arriba y de Abaixo o Concepción Arenal.

Desde está noche se cambia toda la señalización del casco histórico de Pontevedra para que quede limitado a 10 kilómetros por hora con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad que, ha subrayado el edil, supone "algo fundamental para la autonomía de los niños", o para que las personas con movilidad comprometida, para que tengan "la sensación de que son espacios seguros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento