Una quincena de desempleados se forman en el taller de empleo de gestión administrativa en Alhaurín el Grande

Un total de 15 jóvenes desempleados mayores de 25 años de Alhaurín el Grande (Málaga) han finalizado este martes su formación de un año en el Taller de Empleo 'Fahala I', en el marco del programa de talleres de empleo y escuelas taller de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.
Clausura de la escuela taller de Alhaurín el Grande
Clausura de la escuela taller de Alhaurín el Grande
JUNTA DE ANDALUCÍA

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Carmen Sánchez, y la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, han entregado los diplomas a sus alumnos del taller, promovido por el Ayuntamiento.

Durante la clausura del mismo, la delegada ha felicitado al alumnado por haber finalizado su formación, tanto teórica como práctica, que han desarrollado en espacios públicos como la biblioteca municipal o la oficina del catastro.

La delegada ha incidido a los jóvenes "en que aprovechen ahora sus conocimientos en gestión administrativa y los apliquen en el mundo laboral para el que se han formado ya que sus certificados de profesionalidad avalan los conocimientos adquiridos en todo el territorio europeo".

Con este taller, estos jóvenes han logrado conocimientos y herramientas para trabajar por cuenta ajena, pero también "han adquirido las habilidades necesarias para ser sus propios jefes". Así, han recibido formación en actividades de gestión administrativa, "lo que mejora su ocupabilidad y facilita su inserción laboral en esta área".

En este sentido, la delegada les ha recordado los recursos que la Junta de Andalucía pone a su disposición tanto para la búsqueda activa de empleo como para continuar su formación o para crear su propia empresa.

"Los CADES, Centros Andaluces de Emprendimiento y el Servicio Andaluz de Empleo, con sus unidades de Andalucía Orienta, están para que sigáis acompañados en vuestra entrada al mundo laboral" ha concluido.

Este proyecto, que es uno de los 34 que se están desarrollando en toda la provincia, ha tenido un coste de 288.458,32 euros, del que la Junta de Andalucía ha subvencionado el 95,6 por ciento.

Las escuelas taller y talleres de empleo son programas mixtos de empleo y formación cuyo objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados (jóvenes menores de 25 años y mayores de 25 años, respectivamente) con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mejorando sus condiciones de empleabilidad.

Se trata de proyectos de carácter temporal, de un año de duración, en los que se alternan la formación con práctica laboral a través de un contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento