Mesquida critica "la lentitud" del Gobierno en el pago de las ayudas por las inundaciones del Llevant de Mallorca

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso por Baleares, Joan Mesquida, ha criticado este martes en la Diputación Permanente la "la lentitud" del Gobierno en el pago de las ayudas por las inundaciones que se produjeron el octubre de 2018 en el Llevant de Mallorca.
El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso por Baleares, Joan Mesquida, en la Diputación Permanente
El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso por Baleares, Joan Mesquida, en la Diputación Permanente
CS

Sin embargo, Mesquida ha apoyado la convalidación del real decreto por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas. "Queremos poner de manifiesto la insuficiencia de las medidas, aunque aplaudimos la rapidez en aprobar este real decreto", ha manifestado.

"La riada provocó 13 muertos y afectó a los municipios de Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç y Son Servera. Se produjo el 9 de octubre de 2018, y transcurrido un año, su gobierno aún no ha pagado las ayudas calificadas de urgentes para paliar los daños", ha señalado Mesquid.

Por último, Mesquida ha destacado que "desde Cs siempre estarán al lado del Gobierno para apoyar aquellas decisiones o acuerdos que sean buenos para los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento