Detienen a una mujer acusada de matar a su hija tras hacer creer que murió por una enfermedad rara

  • La mujer abrió una web en 2015 para recaudar fondos y reunió 22.000 dólares.
  • El cuerpo de la menor fue exhumado para la investigación y la autopsia no reveló signos de ninguna de las afecciones que decía su madre.
Detienen a una mujer acusada de asesinar a su hija de 7 años en Colorado.
Detienen a una mujer acusada de asesinar a su hija de 7 años en Colorado.
Oficina del Sheriff del Condado de Douglas
Detienen a una mujer acusada de asesinar a su hija de 7 años en Colorado.

Una mujer ha sido detenida en el condado de Colorado, en EE UU, acusada de asesinar a su hija de 7 años en 2017. Según ha informado la Oficina del Sheriff de este distrito, después de más de un año de investigación ha detenido a la madre de la menor, Kelly Renee Gant, y le imputan hasta 13 cargos..

Su hija, Olivia, sufría una enfermedad terminal y el caso de su muerte fue seguido por numerosos medios de comunicación. Ahora, la madre ha sido detenida acusada de asesinato en primer grado, abuso infantil, robo (de medio millón de dólares a Medicaid y otros), fraude caritativo, intento de influir a un servidor público y falsificación de segundo grado.

“Estoy extremadamente orgulloso e impresionado con la determinación de todas las agencias involucradas, especialmente mis detectives. Ha sido un caso muy emotivo, han investigado todos los aspectos con diligencia y profesionalidad”, ha señalado el Sheriff Tony Spurlock según un comunicado del Condado de Douglas.

Kelli Renee Gant había dicho en 2017 que su hija padecía una encefalomiopatía neurogastrointestinal, una grave enfermedad que ataca a órganos vitales del cuerpo. Dos años antes, en 2015, abrió una web donde recaudaba fondos hasta conseguir cerca de 22.000 dólares.

La sociedad, conmovida, se volcó con la niña y numerosas fundaciones colaboraron para cumplir algunos de sus sueños. "Tiene una insuficiencia intestinal y no sabemos cuánto tiempo le queda", decía la madre en 2017, poco antes de su muerte. Durante la investigación, el cuerpo de la menor fue exhumado para realizar una autopsia, tras la cual, los forenses no encontraron evidencias de ningún fallo intestinal ni cualquier otra enfermedad que apuntó su madre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento